El Marco Simone será el escenario del match entre europeos y americanos del 29 de septiembre al 1 de octubre.
La ciudad de Roma acogerá a los equipos de Estados Unidos y Europa para la edición número 44 de la Ryder Cup. El Marco Simone Golf and Country Club de la capital italiana acogerá durante el fin de semana del 29 de septiembre a las estrellas estadounidenses y europeas del golf.
El viernes 29 de septiembre la competición dará el pistoletazo de salida y finalizará el domingo 1 de octubre.
El primer y segundo día del evento empezarán a partir de las 7:35 horas con los enfrentamientos Foursome en la jornada matinal, mientras que a las 13:40 horas se jugarán los Fourballs.
De cara al domingo, a las 11:35 horas darán comienzo los 12 individuales decisivos en el Marco Simone, en Roma, Italia.
Recordar que el formato es match play.
Los europeos están capitaneados por Luke Donald y cuentan como estiletes al vasco Jon Rahm, al irlandés McIlroy y a los nórdicos Hovland y Aberg sin desdeñar la veteranía de Justin Rose o Shane Lowry.
El equipo europeo quiere seguir manteniéndose imbatible en campo propio. La última vez que el equipo americano ganó en Europa fue en 1993, en Valderrama con Seve Ballesteros a los mandos del equipo europeo. Edición histórica pues era la primera vez que se jugaba en territorio continental.
Cierto es que en esta ocasión el equipo estadounidense aterrizó en la Ciudad Eterna como favorito para retener la Ryder Cup, que se ganó con una con un 19 a 9 de record en Whistling Straits hace dos años.
Los americanos cuentan con Zach Johnson como Capitán y tienen a Scheffler, Schauffele, Spieth, Fowler, Thomas o Koepka como estrellas. Quieren romper esa racha negativa fuera de suelo americano y el Capitán dice que les va bien la presión y sentirse contra las cuerdas.
La responsable del campo de la Ryder es la zamorana Lara Arias y avisa: “Habrá una sorpresa en el tee del 1, pero no la puedo contar. Va a ser muy espectacular”. Y reconoce: “El campo está diseñado para el drama.
En los pares 4 del 16, 17 y 18 el público va a enloquecer; especialmente en el 16 con el agua de la derecha que dará muchos problemas. Será el hoyo rey de los gritos”. Con paspalum (Pure Dynasty) en tees de salida y calles, y bentgrass (Pure Distinction) y festuca alta y rugosa en greenes, el campo presenta un aspecto espectacular". Y apostilla “Nosotros somos el decimotercer jugador de Europa”.
La retransmisión de la Ryder Cup 2023 se podrá seguir en directo por Movistar Golf, de Movistar +, el canal que tiene los derechos de emisión de este torneo. En MD Golf de mallorcadiario.com iremos informando.