El alcalde de Calvià ha mantenido este martes una reunión con la nueva delegada del Gobierno, Aina Calvo para trasladarle las necesidades del municipio. Alfonso Rodríguez Badal ha insistido en la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha trasladado a delegada del Gobierno, Aina Calvo, la necesidad de incrementar efectivos de la Guardia Civil durante los meses de temporada turísitca en Calvià. Lo ha hecho este martes en un primer encuentro entre ambos. Rodríguez Badal ha agradecido a Calvo la rapidez en calendarizar el encuentro y la sensibilidad que ha mostrado la delegada hacia los asuntos que le ha trasladado respecto a Calvià.
El primer edil de Calvià ha hecho hincapié en que este año que será la primera temporada de vigencia del Decreto Ley contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas. Asimismo, en este primer encuentro, han hablado de la renovación de dos convenios que firman el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno: el convenio del Servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE) y el convenio para la prevención y atención a los casos de violencia de género.
A la reunión también han asistido la tenienta de alcalde de Policía, Nati Francés, y el director general de Policía, José Antonio Fernández.