Un joven guineano ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser cazado robando en una sucursal bancaria de Pere Garau que se encontraba cerrada. El hombre contaba ya con varias detenciones por dañar cajeros automáticos de Palma, así como haber agredido a agentes en varias ocasiones.
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron de un joven guineano por un delito de robo con fuerza y por golpear a un policía. Al cabo de cinco días, fue nuevamente detenido por provocar daños en hasta cuatro cajeros automáticos de otra sucursal bancaria usando una piedra.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 9 de julio, a las 13:00 horas, en una sucursal bancaria de la barriada de Pere Garau en Palma, cuando el hombre fracturó el cristal para acceder a su interior, robar unas cuantas monedas y salir corriendo del lugar. Todo el proceso fue visto por varios transeúntes, quienes dieron aviso a la policía de los hechos.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron a dar batidas por la zona y, poco después, observaron al presunto autor que caminaba por la zona, por lo que le dieron el alto policial. El hombre, al ver la situación, se abalanzó sobre los agentes, por lo que estos tuvieron que emplear la fuerza para poder contenerlo y proceder a su detención.
Se le intervinieron diversas monedas con el canuto de papel que había sustraído en la sucursal cerrada. Pero la historia no acabó ahí. El individuo volvió a ser detenido al cabo de cinco días por provocar daños en varios cajeros de la calle Aragón, usando una piedra para ello. Los hechos se produjeron en las proximidades de la calle Aragón, sobre las 02:30 horas del pasado viernes, cuando un ciudadano observó como golpeaba con una piedra los cajeros automáticos de una entidad bancaria, para más tarde huir del lugar.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional lograron interceptar al presunto autor y proceder a su detención. Los agentes comprobaron que el hombre había dañado hasta cuatro cajeros automáticos y localizaron la piedra utilizada.
Cabe añadir que el hombre ya había sido detenido varios meses atrás por provocar daños en cajeros de una sucursal bancaria y morder a un policía durante su detención.