Fuentes de la Guardia Civil han informado que la investigación por el robo de varios vehículos en Inca, Palma y Vilafranca de Bonany permanecía abierta desde el pasado mes de septiembre. En todos ellos, se daba el mismo modus operandi: el autor sustraía pequeñas furgonetas que se encontraban con las llaves puestas en el interior de alguna finca y que eran localizadas días después en muy mal estado a escasos kilómetros del lugarcon signos de haber sido utilizadas para dormir en su interior y consumir drogas.
Los agentes identificaron al autor de los hechos, un conocido delincuente que desde su salida de prisión el pasado mes de agosto, no tenía domicilio conocido. Además, encontraron objetos dentro de las furgonetas que le relacionaban con robos en el interior de vehículos en Pont d ́Inca y en establecimientos de Palma y Santa Margalida.
Como resultado de la investigación, se han esclarecido un total de 8 delitos contra el patrimonio y se han recuperado 3 vehículos sustraídos que han sido devueltos a sus titulares.
El detenido ha ingresado en prisión.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.