La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a uno de los autores del robo a una caja fuerte de una casa en Cala Figuera, Santanyí. Los ladrones eran conocidos de los dueños y sabían que no se encontraban en la casa en esos momentos.
El pasado 3 de noviembre, tres jóvenes se acercaron a un domicilio de Cala Figuera, en Santanyí, y mientras uno de ellos esperaba en el coche, los otros dos entraron en la casa.
Los ladrones conocían a los dueños, por lo que eran conscientes de que no se encontraban en casa en esos momentos. También sabían de la existencia de la caja fuerte y del dinero que contenía, procedente del negocio que regentaba uno de los dueños.
Aprovecharon que la casa estaba vacía para entrar. Una vez dentro se dirigieron hacia la habitación donde sabían que encontrarían la caja fuerte y con una máquina radial de corte consiguieron forzar la puerta y hacerse con los 15.000 euros.
La Guardia Civil abrió una investigación, gracias a ella y a los datos aportados por la víctima, localizaron a uno de los asaltantes esta semana pasada. También se ha podido identificar a los otros dos, aunque están pendientes de detención.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.