Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 19.30 horas, cuando el joven ensangrentado acudió a un domicilio manifestando que había entrado en la cantera saltando la valla perimetral y había cogido una máquina excavadora y la volcó.
El testigo avisó a la Policía Nacional y una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta se personó en el lugar para recabar toda la información al respecto, ya que en el domicilio también se encontraba el dueño de la cantera.
Hasta allí se trasladó también una dotación sanitaria para realizar las primeras curas y tras ello fueron con el detenido hasta la cantera para ver lo sucedido,donde estaba la excavadora volcada con diversos daños, así como pérdida del líquido de aceite.
Una vez con toda la información los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor por un delito contra el patrimonio, siendo los daños provocados en la excavadora cuantiosos.