La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos, que tenderán a despejar por la tarde y temperaturas que se mantendrán sin grandes cambios. La Aemet ha activado la alerta amarilla en Menorca y el norte de Mallorca por fuertes rachas de viento. También se ha activado el nivel de riesgo extremo de incendios en todas las islas.
Para este martes, 13 de agosto, se esperan cielos nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, aunque tenderá a despejarse por la tarde.
Las temperaturas diurnas se mantendrán sin pocos cambios, y las nocturnas sufrirán un leve descenso. El termómetro no bajará de los 23 grados.
Soplarán vientos del norte y nordeste, con algún intervalo de viento fuerte en el nordeste de la Mallorca esta mañana. Por este motivo, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en el norte de Mallorca y Menorca por fenómenos costeros por olas de tres metros con viento del norte.
Varias zonas de Baleares se encuentran este martes en riesgo de incendio extremo o muy alto. En concreto, en Mallorca y Menorca hay zonas de riesgo extremo y muy altoz y el riesgo de fuego es muy alto en gran parte de Formentera.