Ricky Rubio acaba de dejar los Cleveland Cavaliers. Según ha informado el periodista especializado en la NBA Adrian Wojnarowski, el base catalán ha puesto el punto y final a su etapa con la franquicia de Cleveland, de la que llevaba tiempo apartado para cuidar su salud mental.
Esta información aparece apenas 15 días después de que Shams Charania, otro de los periodistas con mejor información interna de la NBA, advirtiese de que el jugador español y los Cavs habían comenzado a hablar sobre la posibilidad de finalizar su vínculo contractual. Rubio llevaba sin jugar desde agosto de 2023, cuando el base catalán indicó que haría un parón en su actividad profesional para cuidar su salud mental.
Ya el pasado 20 de diciembre, Charania y Joe Vardon decían en 'The Athletic' que había "serias dudas" sobre si el español alguna vez volvería a jugar. Cómo mínimo, ambos manifestaban que no se esperaba su vuelta para la presente temporada.
La franquicia de Cleveland siempre dejó claro su apoyo al jugador, que tuvo una importante lesión de ligamento cruzado en 2021. "Seguimos apoyando plenamente a Ricky y sus esfuerzos. Por ahora, es mejor que continúe fuera del equipo y hemos excusado su ausencia", decían desde los Cavs en agosto, cuando el jugador anunció su renuncia a jugar el Mundial con 'La Familia' para iniciar sus cuidados.
Tras la rescisión, según apuntan varios medios, no queda claro si el jugador va a volver o no a jugar de manera profesional al baloncesto, pero parece claro que sus días en la NBA se han terminado y que si decide regresar a las pistas, lo hará en algún equipo de España.
Esta decisión ha traído consigo un aluvión de mensajes de compañeros y excompañeros de trabajo que le defienden y apoyan, como es el caso de la leyenda española Pau Gasol, que posteó en su cuenta de X: "Tu valentía y fuerza ayudará a muchísimas personas. Estamos contigo, Ricky".