El actor estadounidense Richard Gere y su esposa, la activista gallega Alejandra Silva, han escogido Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. El matrimonio se ha hospedado el recién inaugurado Hotel Four Seasons Formentor junto a sus dos vástagos, James y Alexander, además de Albert, el hijo de ella con su anterior pareja, Govind Friedland.
A Hollywood le sigue gustando Mallorca y el reinaugurado Hotel Formentor, ahora rebautizado como Four Seasons Formentor. El establecimiento ha recibido durante este fin de semana a sus primeros clientes en esta nueva etapa. Entre ellos, una familia Gere que, de alguna manera, recoge el testigo de Joan Fontaine, Charles Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, John Wayne, Anna Netrebko, Claudia Cardinale, Peter Ustinov o Jane Birkin, sin olvidar a Audrey Hepburn y Grace Kelly.
La conocida como 'El cisne de Mónaco' y su ya marido Rainiero de Mónaco se refugiaron durante su luna de miel en el Hotel Formentor, concretamente en la ahora derrumbada habitación 322. Era abril de 1956. Para los curiosos, comentar que a las diez de la mañana le traían el desayuno a la suite, compuesto por café o té con leche, tostadas y a veces huevos revueltos.
Su visita causó un gran impacto social, tal y como quedó reflejado, ya en los años 60, con el nacimiento oficial de las conocidas como galletas ‘Quely’. Según cuentan, los hijos del difunto Jaime Doménech quisieron rendir tributo con el nombre a la princesa, por la que sentían una gran admiración y devoción. De ahí precisamente proviene el nombre de la marca.
Por cierto, Rainiero y Grace Kelly regresaron al Hotel Formentor en 1964, donde coincidieron con el actor británico David Niven, quien estaba perdidamente enamorado de la intérprete que formaba parte de la realeza.