La candidata del PP a la alcaldía de Maó y actual alcaldesa del municipio, Águeda Reynés, ha presentado este martes, junto con Mateo Ainsa, encargado del área de Servicios Técnicos del Ayuntamiento, las propuestas en cuanto a Medio Ambiente de su programa electoral para los comicios del 24-M. Reynés ha destacado tres medidas.
En primer lugar, la continuación del Plan de Filtros Verdes; Reynés ha aclarado que “se trata de uno de los sistemas de saneamiento alternativo de depuración del agua más ecológico y también económico, recomendado especialmente para pequeñas comunidades”, de aquí el interés por su implantación en Maó.
En segundo lugar, el impulso a los depósitos de agua pluviales; “impulsaremos la instalación en determinadas zonas de nuestra ciudad de depósitos de aguas pluviales para su aprovechamiento en riegos y limpieza viaria”, ha explicado la alcaldable.
Finalmente, la modificación de la ordenanza de tarifas de agua; según ha dicho Reynés, “modificaremos la ordenanza de tarifas de agua adaptando las bonificaciones en viviendas, en razón del número de residentes y de la realidad social actual”.