Mientras duren las obras, se mantendrán dos de los tres carriles de circulación, y se irán ocupando tramos de la calle de forma gradual. También se habilitará un paso para peatones en cada lado.
Durante estos días se ocuparán los números impares que van desde la explanada de la iglesia de Sant Sebastià, en Avenida Argentina, hasta la calle Damàs Calvet, desde donde posteriormente, se inhabilitará hasta la calle Bernat Amer. Por último, se ocupará hasta la plaça de es Fortí.
En total, se van a reurbanizar 6.051 metros cuadrados, y se ampliarán las aceras a cuatro metros de amplitud, con el objetivo de "perserverar el arbolado, mejorar el alumbrado y dar continuidad al carril bici". Además de la remodelación de la calle, el Ayuntamiento de Palma pretende talar siete árboles en riesgo, y sembrar nuevos, con un total de 47 árboles.
En concreto, el carril bici será de 300 metros lineales y permitirá unir el carril desde Avenida Argentina hasta la Plaça de es Fortí. Por tanto, se reordenará todo el aparcamiento y se suprimirán seis plazas.
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimón y el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, han visitado hoy la calle Rafel Rodríguez Méndez, donde han explicado que ha sido un trabajo conjunto con Emaya y con Movilidad y que, además, tiene el consenso de la Asociación de vecinos que "hace tiempo que pedían esta mejora”.
Maimón, por su parte, ha explicado que a la primera fase del proyecto contemplaba suprimir aparcamientos y talar árboles, pero "gracias a la participación se mantienen prácticamente todos los aparcamientos y los árboles que están sanos”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.