Desde la Felib han condenado cualquier acto violento en los campos deportivos municipales, como los sucedidos estos últimos días, y han mostrado su predisposición para encontrar una solución conjunta que sirva para perseguir estas actuaciones.
El presidente de la Felib, Antoni Salas, ha sugerido que cada municipio trabaje en una ordenanza que pueda "de alguna manera, limitar la entrada de las personas calificadas de violentas dentro de los campos deportivos". A juicio del también alcalde de Costitx, la "lástima" es que esta reacción se produce después de que hayan tenido lugar acontecimientos violentos en los recintos futbolísticos, pero, según ha afirmado, "al menos, podríamos prevenir otros casos", con vistas al futuro.
CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL
Salas ha apuntado que una de las posibilidades es instalar cámaras en los campos de fútbol. De este modo, previo aviso a quienes vayan accediendo al recinto, se podrían registrar los comportamientos sancionables y pedir responsabilidades.
Por su parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha agradecido a la Felib el interés de los municipios, así como la colaboración de la Direcció General d'Esports del Govern en este asunto.
Bestard ha expuesto la necesidad de cumplir la Ley Balear del Deporte, que, desde 2006, prohíbe que los bares de los campos y pabellones vendan alcohol cuando tienen lugar eventos deportivos. Igualmente, ha pedido ayuda a los alcaldes para que, dentro de sus posibilidades, la policía local controle que esta normativa no se vulnera.
Según la FFIB, la reunión ha sido "muy positiva" y servirá para mantener una coordinación entre los ayuntamientos y la entidad federativa, junto con el área de Esports del Ejecutivo autonómico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.