La consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcias, el director insular de Urbanismo, Lluís Corral, y el gerente de la Agència de Defensa del Territori, Tomeu Tugores, se han reunido con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y representantes del Consistorio.
Según han explicado desde el Consell, este ha sido el segundo encuentro que se lleva a cabo con el objetivo de reducir al máximo los plazos para la legalización del aparcamiento ubicado en Cala Llombards.
Dado que la aprobación definitiva de la modificación de las normas subsidiarias es competencia del Consell, y en concreto de la comisión de Ordenació del Territori i Urbanisme, el gobierno insular valora la importancia de "trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Santanyí para acelerar los trámites tanto como sea factible", según ha señalado la consellera Maria Antònia Garcias.
TRAMITACIÓN
Con respecto a la tramitación administrativa, cabe destacar que el pasado 3 de mayo el BOIB publicó la modificación de las normas subsidiarias aprobada por el pleno de Santanyí el 25 de abril. Durante 30 días hábiles, es decir, hasta el 14 de junio, este documento estará en exposición pública. Agotado este plazo, el Ayuntamiento recogerá y responderá las alegaciones, las cuales se incorporarán al texto. Este, a su vez, tendrá que ser aprobado provisionalmente por el Consistorio, en sesión plenaria.
Posteriormente, el Consell de Mallorca emitirá el correspondiente informe, y en caso de estar todo en orden, otorgará el visto bueno para que la Corporación que preside Maria Pons pueda aprobar el proyecto del aparcamiento de es Caló des Moro, en Cala Llombards, que quedará, de esta manera, legalizado.
Tanto la consellera de Territori como la alcaldesa de Santanyí han coincidido en manifestar su voluntad de acortar los plazos de respuesta, dentro de las posibilidades técnicas, y mantener una comunicación constante entre ambas instituciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.