Fuente de Aena han confirmado a mallorcadiario.com que la intensa niebla ha provocado retrasos generalizados en todos los aeropuertos de las islas.
En concreto, la mala visibilidad ha obligado a suspender cuatro conexiones con Ibiza (dos salidas y dos llegadas) y otras cuatro conexiones con Menorca (dos salidas y dos llegadas).
Por su parte, el aeropuerto de Palma sigue registrando retrasos generalizados al haberse visto obligado a espaciar los vuelos por la niebla a primera hora de la mañana.
En detalle, se ha activado una regulación por baja visibilidad que limita el número de operaciones por hora, espaciando los vuelos por razones de seguridad.
Esta regulación al inicio de la jornada ha generado un efecto sobre el resto de la operativa, de manera que se han concatenado retrasos a lo largo de todo el día.
Según la información disponible en Infovuelos, los retrasos han ido desde los 60 minutos aproximadamente hasta superar las tres horas.
TRÁFICO DE COCHES TAMBIÉN AFECTADO
La niebla ha sido excepcionalmente intensa en las cercanías del aeropuerto palmesano. A primeras horas de la mañana, la circulación de entrada a Palma era muy lenta debido a la intensidad de la niebla.
Dede la Aemet se ha advertido que las nieblas podrían volver a aparecer en la noche de este miércoles.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.