En el conjunto de España, se han confirmado 148 retrasos que han afectado a salidas de vuelos y otros 160 que corresponden a llegadas. El aeropuerto de Palma es el más afectado a nivel nacional, con 39 retrasos, seguido del de Barcelona (24) y el de Madrid (19).
Al mismo tiempo, Ryanair ha comunicado la cancelación de 54 vuelos, también según datos procesados a las 19.00 horas de este jueves. Son Sant Joan también se ha visto afectado por estas cancelaciones, pero por debajo de otras terminales españolas. Así, los aeródromos que han registrado más anulaciones de vuelos han sido el de Málaga, con 27 vuelos cancelados entre salidas y llegadas, y el de Barcelona, con 20. Además de Palma, las suspensiones también han condicionado la actividad aeroportuaria en Santiago de Compostela, Alicante, Santander, Gran Canaria, Las Palmas y Madrid.
Cabe recordar que Ryanair había considerado como servicios mínimos el 100 por cien de los vuelos programados para este jueves en España. Sin embargo, en algunos casos la compañía no ha citado a las tripulaciones completas para operarlos, según han destacado los sindicatos convocantes del paro. Por este motivo, pese a que la empresa ha citado de guardia a más trabajadores que en un día normal, el número no ha sido suficiente para cubrir todos los vuelos.
La jornada de este jueves ha sido la cuarta de la huelga convocada por los sindicatos para los TCP de Ryanair. La movilización continuará los próximos viernes y sábado, días 1 y 2 de julio.