Según ha informado un portavoz de Aena, se han anulado en Son Sant Joan seis vuelos directos con aeropuertos franceses y 37 conexiones con otros destinos europeos.
También en le aeropuerto de Ibiza se han suspendido en la jornada de hoy un enlace directo con Francia y dos con aeropuertos de otros países.
Las demoras del domingo se acumulan a las cancelaciones y retrasos ocurridos este sábado. En concreto, la huelga de los controladores galos provocó la cancelación de 29 vuelos en el aeropuerto de Palma, 13 en el de Ibiza y cuatro en el de Menorca.
Durante la jornada del domingo se esperan unos 1.500 movimientos aéreos y más de 237.000 pasajeros que transitarán por los aeropuertos de las islas.
Las aerolíneas reclaman a las autoridades españolas y a la Comisión Europea rutas alternativas para este fin de semana. Por su parte, el Govern ha calificado esta situación de “preocupante”. Así, el Director General de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, en declaraciones a los medios, ha afirmado que con esta situación se está creando una visión negativa del turismo para las islas.