La Policía Local de Palma ha retirado, entre este jueves y viernes, más de 40 patinetes eléctricos de una empresa que comercializa el alquiler de estos vehículos en la ciudad.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este viernes, el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets, ha asistido al desarrollo del operativo que está llevando a cabo la Policía "para retirar los patinetes eléctricos que de forma ilegal ha colocado una empresa en distintas calles de zonas costeras de Palma".
Así, Busquets ha destacado que "esta empresa está actuando contra la legalidad vigente ya que no cuenta con licencia municipal para ejercer esta actividad". Además, ha añadido que "esta práctica ilegal ya fue detectada por la Policía Local la semana pasada y después de recopilar toda la información disponible, se constató que la empresa ha situado los patinetes en la Playa de Palma, Can Pastilla y zonas del Arenal de Llucmajor.
El regidor ha explicado que "su modus operandi consiste en que la empresa coloca los patinetes en distintos puntos de estas zonas costeras y, mediante una aplicación, los usuarios interesados los alquilan y luego los vuelven a dejar al mismo sitio dando por finalizado el contrato".
En relación con la actuación policial, Busquets ha destacado que "el jueves se retiraron unos 11 patinetes mientras que hoy viernes ya se han retirado una treintena".
Por otra parte, ha señalado que las sanciones "van des de los 90 hasta los 200 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa, como puede ser dejar el patinete obstaculizando la vía pública".
Además, ha indicado que "al principio, será la empresa la que se tenga que hacer cargo de la multa que luego tendría que trasladar al cliente". El operativo de retirada de estos patinetes eléctricos ilegales continuará los próximos días.