www.mallorcadiario.com

Restauración PIME critica el "galimatías cromático" de señalización de Cort

jueves 27 de marzo de 2014, 17:50h

Escucha la noticia

Restauración PIME denuncia el proceder de Cort en cuanto a la señalización cromática en plazas y aceras.

"Sorprende que desde la Administración hayan dado el beneplácito al Departamento encargado en cuestión, para proceder a pintar el suelo de las plazas y aceras de color amarillo y con líneas correspondientes a señales viales, cuando por otro lado se estaba considerando la posibilidad de que Palma pudiera ser considerada como Patrimonio de la Humanidad.

El cruce de líneas de colores en las aceras, líneas blancas para delimitar carril bici, líneas amarillas para delimitar las terrazas, pasos de cebra, líneas azules y amarillas delimitando zona de aparcamiento, etc., convierte  la ciudad en un galimatías cromático.

Pese a que la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, manifiestamente expresa que la zona ocupable estará señalizada sobre el pavimento, y que ésta consistirá en marcas de pintura. La forma y elección del color amarillo entra en absoluta contradicción con el espíritu de dicha ordenanza. Sino, qué sentido tiene que en la misma el mobiliario autorizable solo pueda ser de “colores blancos crudos, oscuros o análogos, no chillones o lesivos para la imagen de la ciudad”. 

Además, la propia ordenanza, contempla para el caso de que hubiere jardineras, que éstas puedan delimitar la zona de ocupación.

En otras ocasiones el consistorio ha delimitado estas zonas con unos pequeños puntos pintados en color blanco/gris que coinciden con el plano visible de limitación de vía pública que debe tener cada establecimiento, permitiendo que los celadores puedan comprobar si se está sobrepasando el límite de ocupación, todo ellos sin necesidad de atentar contra el paisaje urbano que tanto cuesta mantener en equilibrio."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios