El Servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca ha organizado este domingo una jornada de prevención de la salud respiratoria. La IV edición de la marcha saludable Respira-Net ha tenido lugar en la playa del Puerto de Alcudia con una participación de unas 250 personas.
Se trata de una marcha deportiva suave, que se ha celebrado en primera línea de mar, en una ruta de aproximadamente ocho kilómetros, que ha terminado con diversas pruebas de revisión preventiva a los participantes --pulsioximetrías para la revisión de la saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca--, con el objetivo de concienciar de la importancia de la prevención de enfermedades pulmonares.
En la marcha, que estaba abierta a la participación general, han participado tanto los usuarios locales del programa 'Mou-te amb salut!' de Alcúdia y Can Picafort, como las familias que este fin de semana realizan actividades deportivas en Alcúdia de la mano del Consell, dentro de las jornadas deportivas familiares.
Con esta actividad ha arrancado la temporada deportiva de las actividades de la institución.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.