www.mallorcadiario.com
Respaldo pleno de la militancia a la gestión de Hila
Ampliar

Respaldo pleno de la militancia a la gestión de Hila

Por Redacción
sábado 19 de febrero de 2022, 15:18h

Escucha la noticia

La militancia socialista ha avalado este sábado, durante el VIII congreso del PSOE de Palma, la gestión de la Comisión Ejecutiva que lidera José Hila, con el 100% de los votos.

Según ha informado el PSIB-PSOE en nota de prensa, este sábado el PSOE Palma ha inaugurado su octavo congreso, con la intervención de la Secretaria General del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha destacado la "unión, fortaleza y solidez" del proyecto socialista, que lidera en Palma José Hila.

Precisamente, de José Hila ha destacado que ha sido quien ha hecho posible que lleguen a la ciudad de Palma "los cambios necesarios para transformarla, trabajando con corazón, cabeza y sentido común".

"José Hila ha hecho un trabajo inmenso; ha sido un placer trabajar codo con codo con él y seguirá siéndolo", ha hecho hincapié Armengol, quien ha destacado la "unión de un partido que es la envidia de todos, especialmente de algunos que ahora quieren gobernar por gobernar, sin decir para qué".

La socialista ha puesto de relieve la capacidad de trabajo de los socialistas en todas las instituciones, tanto desde los equipos de gobierno como desde la oposición. "Somos gente que escucha y que pisa los barrios, especialmente en momentos de gran dificultad como los que estamos viviendo y en los que hemos desplegado el mayor escudo social durante una crisis".

En esta línea, ha destacado que "los socialistas ponen el partido al servicio de la gente", y ha puesto de ejemplo la nueva reforma laboral y la nueva ley turística "valiente y comprometida, que cambiará cosas desde el fondo y que pondrá en el centro a quienes hacen posible que el turismo siga siendo excelente en nuestras islas: los trabajadores del sector".

HILA, EN LA DEFENSA DE LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA

Por su parte, José Hila, ha defendido la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente que él mismo preside, poniendo en valor el trabajo "a pie de calle" realizado y que tan buenos resultados electorales considera les ha aportado.

"No fue casual que de las ocho ciudades más pobladas de este país, sólo dos ganaron con gobiernos socialistas, una de ellas Palma y como fuerza más votada después de 32 años", a lo que ha añadido que "no fue casual que se ganara en 54 de los 77 barrios, el 70% de la ciudad".

Hila ha reconocido y agradecido a los militantes los buenos resultados, ya que, ha asegurado, "fueron fruto de su trabajo y compromiso permanente, en todos los barrios, en sus calles, participando en su tejido social, hablando y escuchando a los vecinos".

El líder de los socialistas de Palma ha destacado que el PSOE de Palma "está unido y fuerte, lo que garantiza gobernar de forma seria y solvente, dedicados siempre a solucionar los problemas de la gente. No como otros, que están más entretenidos en sus trifulcas internas que en ocuparse de lo que realmente importa", ha añadido, en alusión a la situación por la que atraviesa el PP.

En su defensa de la gestión realizada, Hila repasó el grado de cumplimiento del programa electoral, que cifró en más de un 80%, afirmando que "la pandemia no ha servido de excusa para incumplir compromisos, como sí hicieron los gobiernos de la derecha en la anterior crisis".

PRESIDENCIA DEL CONGRESO Y SALUDO DE SECRETARIOS GENERALES DE UGT Y CCOO

El Congreso de los socialistas de Palma lo preside Rosa Maria Alberdi, y el acto de inauguración ha contado con las intervenciones del Secretario General de las Juventudes Socialistas de Palma, Pepe Martínez, el Secretario General de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, así como el Secretario General de CCOO en las Islas, José Luis García.

Todos ellos han coincidido en la necesidad de mantener gobiernos de izquierdas, contraponiendo la "gran diferencia" demostrada a la hora de afrontar una crisis entre los gobiernos de la derecha en 2008 y ahora con la izquierda, "donde se ha protegido a trabajadores y empresarios, para salir más rápido y mejor de la crisis".

VOTACIÓN DE LA GESTIÓN

Tras el debate de la gestión de los cuatro años de mandato de la Comisión Ejecutiva, los delegados que representan a las cuatro agrupaciones de la ciudad, la han votado por unanimidad, con un 100%.

El congreso continuará durante toda la jornada con el debate de las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco y con la elección de la nueva comisión ejecutiva.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios