A través de la sala COC (Centro Operativo de Coordinación), se recibió el aviso de un accidente que implicaba a una mujer que realizaba senderismo en el Torrent de Pareis y que había sufrido una lesión que le impedía continuar por sus propios medios, dado que, al parecer, se había fracturado la pierna.
MANIOBRA DE ALTO RIESGO
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos del grupo de rescate, los cuales consiguieron localizar a la excursionista. Sin embargo, debido a las adversas condiciones meteorológicas, caracterizadas por el fuerte viento y la gran nubosidad, el operativo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil se vio obligado a realizar una maniobra muy arriesgada y compleja de ciclo de grúa, gracias a la cual los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) llegaron hasta el punto donde se hallaba la mujer y le practicaron los primeros auxilios.
Finalmente, la senderista fue evacuada y trasladada al Hospital Universitario Son Espases, a bordo del helicóptero de la Guardia Civil.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.