La Guardia Civil de Baleares recibió este lunes por la mañana un aviso en el que se comunicaba que un hombre de 35 años había sufrido un accidente y se había lesionado la rodilla mientras realizaba una ruta de senderismo por la zona de la atalaya de Son Jaumel, en Artá.
Rápidamente se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) junto con el Servicio Aéreo y se dirigieron al lugar del accidente. Una vez allí, mediante varios ciclos de grúa, debido a la densidad de la vegetación, descendieron a tierra los socorristas. Cuando llegaron hasta el accidentado, lo examinaron y practicaron los primeros auxilios para estabilizar la lesión de rodilla. Acto seguido, fue evacuado mediante ciclo de grúa y trasladado al hospital de Son Espases en Palma.
Desde la Guardia Civil recomiendan conocer con antelación el medio en el que va a discurrir la ruta a realizar, además de no salir solo a la montaña, ya que lo aconsejable son mínimo tres personas. Asimismo, es necesario planificar la actividad con documentación apropiada, como mapas o aplicaciones móviles que cuenten con GPS y que ayuden a planificar las rutas.