www.mallorcadiario.com
El Principal rinde homenaje a Alexandre Ballester con la representación de 'Siau benvingut'
Ampliar

El Principal rinde homenaje a Alexandre Ballester con la representación de 'Siau benvingut'

Por Redacción
miércoles 02 de junio de 2021, 18:25h

Escucha la noticia

El espectáculo teatral 'Siau benvingut', escrita por el dramaturgo mallorquín Alexandre Ballester, regresará al Teatre Principal los días 4 y 5 de junio coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del creador nacido en sa Pobla, desaparecido en 2011. Las funciones se llevarán a cabo a las 19.00 horas, a cargo de la compañía 'Galeria d'Artefactes i Persones' y bajo la dirección de Joan M. Albinyana.

El Teatre Principal ha explicado este miércoles en una nota de prensa que la obra es un ejercicio dramatúrgico "muy avanzado a su tiempo", de teatro sencillo, popular y costumbrista, que "teje una función compleja y rica en muchos niveles".

Sobre el autor, Alexandre Ballester, el Principal ha destacado que representa un estilo influenciado por Beckett, Camus o Artaud, pero que requiere de una mirada actual "para encontrar referencias más cercanas".

'Siau benvingut' vuelve a los escenarios diez años después de la muerte de su autor. Además, esta obra fue la primera producción que se representó en la Sala Gran, cuando el Principal reabrió sus puertas en 2007 tras las reformas que se acometieron.

En esta ocasión, las funciones tendrán lugar en la Sala Petita, y los personajes serán interpretados por los actores Lorena Faus, Joan Toni Sunyer, Nadir Zamora, Sara Mingolla y Aina Zanoguera. Igualmente, cabe remarcar la música original de Sara Mingolla, en clave de jazz, que se interpretará en directo durante la representación.

EL AUTOR SE ADELANTÓ 50 AÑOS AL FENÓMENO 'OKUPA'

El argumento de 'Siau benvingut' girá en torno a un trotamundos ya entrado en años que, cada septiembre, se cuela en una casa de verano mallorquina, propiedad de gente rica y bien acomodada, para pasar allí el invierno sin que los dueños tengan conocimiento de ello.

Alexandre Ballester escribió esta obra en 1966, pero, según ha recalcado el Teatre Principal, "se adelantó unos 50 años hablando de un tema muy presente en la sociedad actual, la ocupación de viviendas".

En este sentido, el Principal ha asegurado que no se trata de una simple reflexión sobre el problema de la vivienda, sino que en la obra se abordan cuestiones como las relaciones de poder, las diferencias sociales, la injusticia y la explotación del hombre sobre el hombre.

La producción también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de sa Pobla y la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios