El Consistorio ha detallado que se han sustituido las luces de halogenuro metálico por otras LED, con un sistema de control DALI, de menor potencia eléctrica y que permite una reducción del consumo de más de un 30 por ciento.
Adicionalmente, se han redistribuido los encendidos, de tal modo que se han programado diversas modalidades: una para poder jugar partidos de fútbol 7 u 8, otra para entrenamientos o eventos y, finalmente, una para competiciones, con el 100 por cien de las luces encendidas.
ENCENDIDO A TRAVÉS DE UNA PANTALLA TÁCTIL
El sistema de control DALI permite que la gestión del encendido se lleve a cabo mediante una pantalla táctil o cualquier dispositivo con conexión a Internet y que tenga acceso a la aplicación del campo de fútbol.
Del mismo modo, aprovechando el cambio en la iluminación, se han eliminado las tres torres más antiguas para sustituirlas por dos nuevas, situadas simétricamente a las existentes.
El presupuesto para llevar a cabo este tipo de actuaciones ha sido de 140.525 euros, una cantidad que ha sido subvencionada en su integridad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.