Rels B vuelve a mostrarse orgulloso de su isla. Como hizo con el el éxito de "Un Verano en Mallorca", el palmesano ha regalado ahora un nuevo single para despedir el verano titulado 'Balearico', en el que celebra el ser mallorquín.
En el mar, con sobrasada, "a treinta grados al sol" y ondeando una bandera de Baleares. Así apaerce Rels B en su último videoclip grabado en la isla a bordo de un barco, donde el artista internacional se deja ver rodeado de familiares y amigos y, especialmente, de su nuevo amor.
En esta canción, en la que combina lo clásico del boom bap y el R&B de los 90 y los 2000, Rels B vuelve a su característico estilo autobiográfico, donde no solo repasa sus éxitos y su origen, sino que también se muestra vulnerable, abriéndose para compartir sus sueños y sus inseguridades ante sus fans.
"Que le jodan a los rusos y a los alemanes, balearicos, son nuestros los mares" es una de las estrofas más reivindicatias del single en el que Skinnyflakk recurre de nuevo a mostrar su nueva vida tras años luchando por tener un hueco en la industria musical; una historia que siempre ha reivindicado con humildad. Y es que el mallorquín empezó a grabar sus temas en el barrio palmesano de Son Gotleu, desde donde Bucco, su productor, se convirtió en un padre para él.
Ahora, todavía juntos, han llegado a conquistar México, Nueva York, y ser uno de los artistas musicales con más seguidores en España y el español más escuchado en el extranjero.
"Mira en par de años lo que cosneguí, yo no soy de Miami, yo soy mallorquín, por eso, por más que intenten, no les sale así, es otro estilo, otra vaina, otra movie", expresa la letra del single, que intenta transmitir el placer de vivir en la isla.
Asimismo, el mallorquín vuelve a hacer referencia a su intención de reitrarse como cantante y trabajar como productor, tal y como empezó: Ey, yo, shout out pa' las Aitaners y pa' las Keninis
En estrella del pop me convertí, Tu carrera duró poco, De Paul con Tini, Yo un añito más y c'est finy i". el
Haciendo un guiño a su tema 'Sin mirar las señales', la canción finaliza de nuevo con la humildad que siempre le representa: " Tenemos la familia, salud y dinero. Tenemos libertad como pájaro en cielo".