Al acto asistieron la secretaria general del PP en Baleares, Sandra Fernández, y el presidente de los populares en Mallorca, Llorenç Galmés. Durante su discurso, tras su proclamación, Rotger remarcó su "emoción" ante esta "nueva etapa" de un proyecto que, a su juicio, "ilusiona de cada vez a más personas".
En este sentido, el actual primer edil de Selva destacó la "implicación" de los jóvenes con el bienestar y el progreso del municipio a través de un proyecto, el del PP, que, bajo el punto de vista de Rotger, "sigue ilusionando a muchísimas personas".
El alcalde señaló que la formación política sigue "trabajando a pie de calle, y lo estamos demostrando con nuestra gestión en el Ayuntamiento". A este respecto, Rotger subrayó el "trabajo inagotable" que lleva a cabo el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Selva.
ALCALDE DESDE 1995
Joan Rotger afronta en estos momentos su séptima legislatura consecutiva al frente del Consistorio, a cuya presidencia accedió, por primera vez, en 1995. Desde ese año y hasta 2016 ejerció como primer edil hasta que, un año después de las elecciones municipales de 2015, un acuerdo entre los partidos de la oposición le arrebató provisionalmente la alcaldía. Sin embargo, en los comicios de 2019, los ciudadanos de Selva volvieron a conceder a la candidatura del PP liderada por Rotger la mayoría absoluta.
Al margen de la política municipal, el reelegido presidente de la junta local de los populares en Selva ha ocupado también el cargo de vicepresidente del Consell de Mallorca y responsable del área de Cultura, Patrimoni i Esports, entre 2011 y 2015, coincidiendo con el mandato de Maria Salom en la institución insular. Igualmente, Rotger presidió durante una época el PP de Mallorca y, en la legislatura 2003-2007, con Jaume Matas al frente del Govern, fue designado director general de la Conselleria de Interior.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.