El tráfico en los accesos a los principales municipios de Baleares se reduce más de un 70 por ciento
El tráfico en los accesos a los principales municipios de Baleares se ha reducido más de un 70 por ciento este miércoles, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, el tráfico por carretera registró este miércoles 22 de abril una reducción del 57,08 por ciento, un porcentaje ligeramente inferior al del día anterior, el martes día 21 (58,11 por ciento), así como al lunes 20 de abril (59,52 por ciento). La secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, ha atribuido estos repuntes del tráfico de los últimos días a un "mayor uso del vehículo particular" para garantizar así el distanciamiento social.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los niveles de reducción de esta semana son ligeramente superiores a los registrados en la primera semana de Estado de Alarma por el coronavirus, donde la bajada era menor de un 50 por ciento, aunque sigue siendo menos reducción que en las semanas posteriores, donde ya se evidenciaba un descenso de más del 60 por ciento de la circulación.
El informe diario de la DGT, que incluye también datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya, este sexto miércoles en Estado de Alarma se produjeron 560.983 movimientos de largo recorrido por las carreteras, en comparación con los 1.307.119 de viajes que se producirían en un miércoles normal, lo que supone una bajada del 57,08 por ciento.
De los 560.983 movimientos detectados, 306.250 fueron vehículos ligeros (turismos, motos). En concreto, el tráfico de este tipo de vehículos se vio reducido este miércoles un 67,99 por ciento. El resto de vehículos en circulación, 254.733, fueron pesados (camiones), los cuales han sufrido una caída del 27,32 por ciento en comparación con un miércoles habitual.
En cuanto a los accesos a las principales ciudades, el miércoles se registró una caída del 64 por ciento de media, lo que supone una reducción similar a la primera semana en Estado de Alarma. Solo los accesos de Madrid, Baleares y Málaga han tenido reducciones de la circulación en los accesos a las principales ciudades superiores al 70 por ciento.
Los movimientos por ciudad también continúan con importantes caídas del tráfico viario. Sin embargo, el dato de este miércoles (70 por ciento) recoge una reducción menor que el martes (72 por ciento), según los datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao Málaga, Sevilla y Valladolid.
En cuanto al tráfico fronterizo, el descenso del tráfico ha sido este miércoles de un 71,18 por ciento con respecto a un miércoles cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 74,01 por ciento en el caso de la frontera con Francia y un 68,35 por ciento en la frontera con Portugal.