En un comunicado, los populares han asegurado que en la práctica se trata de una decisión que busca "bloquear la labor de la oposición" y "ocultar información relevante" respecto a las peticiones de los vecinos del municipio.
"¿Qué tiene que ocultar el alcalde al pueblo para impedirnos el acceso a esta información a la que tenemos derecho por Ley como regidores de este municipio?", ha declarado el portavoz del grupo popular municipal, Toni Ferragut, que ya denunció el veto de los regidores de la oposición en cuanto al acceso al registro municipal.
"SENCELLES NO ES EL CORTIJO DEL ALCALDE"
"El alcalde debe dejar de actuar como si el Ayuntamiento y el municipio fuesen su cortijo", ha señalado Ferragut, quien también ha censurado que, mediante su decisión, el primer edil "no sólo ataca los derechos de los regidores del PP, sino los de todos los 'sencellers'". El representante del PP ha considerado que, con este tipo de actuaciones, se impide la labor de fiscalización que corresponde a la oposición y que esta ejerce "en nombre de todos los vecinos".
"Llegaremos hasta el final para conseguir que Verd rectifique y vuelva a otorgar pleno acceso a la información del registro municipal, en la defensa de los derechos de todos los 'sencellers'", han concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.