La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo, ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
Con este reconocimiento, CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, reafirma su compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país.
PRODUCTOS ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO
CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
La línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism incluye productos específicos y financiación adaptada a proyectos hoteleros y otros alojamientos turísticos. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.
La entidad fomenta además la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.
En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index lo sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. Por su dimensión y compromiso social, CaixaBank contribuye a todos los ODS a través de su actividad, acción social y alianzas estratégicas. De hecho, la entidad integra los 17 ODS de las Naciones Unidas en su Plan Estratégico y Plan Socialmente Responsable, además de contribuir de forma transversal a todos ellos. En concreto, CaixaBank Hotels& Tourism contribuye de forma particular al ODS 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles.
CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.