www.mallorcadiario.com
Reconoce haber estafado a un hombre en la mediación de la venta de un hotel
Ampliar

Reconoce haber estafado a un hombre en la mediación de la venta de un hotel

Por Redacción
martes 25 de abril de 2023, 12:50h

Escucha la noticia

Un hombre ha aceptado dos meses de cárcel, sustituidos por una multa de 600 euros, tras reconocer haber estafado a otro en la mediación para la venta de un hotel. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes la sesión, que ha finalizado con un acuerdo entre las partes.

Para la condena, por un delito de estafa, se han tenido en cuenta dos atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, al haber satisfecho el hombre la indemnización que se solicitaba. Además, se ha retirado la acusación, sostenida por una acusación particular, contra una segunda persona procesada en un principio en la causa.

Inicialmente, el fiscal pedía para el condenado tres años de cárcel y una indemnización para la víctima de unos 113.000 euros, correspondientes a la comisión que nunca llegó a cobrar por la venta de un hotel por casi tres millones de euros.

El hombre encargó la venta de un hotel y un restaurante a una persona con la promesa de cobrar el cinco por ciento de la venta que, a su vez, contrató a un segundo colaborador. Sin embargo, tras encontrar un comprador, el encausado abonó únicamente 7.000 euros al segundo colaborador y ocultó al primer mediador la ejecución de la compraventa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios