www.mallorcadiario.com
Reconoce haber abusado varias veces de su sobrina de siete años
Ampliar

Reconoce haber abusado varias veces de su sobrina de siete años

Por Redacción / Agencias
lunes 25 de marzo de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Un hombre ha reconocido este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares haber abusado sexualmente de su sobrina en reiteradas ocasiones entre los años 2011 y 2015, así como haberle mostrado imágenes pornográficas. La niña tenía siete años cuando comenzaron las agresiones, que se produjeron en el domicilio en el que ambos convivían.

En un juicio celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, el hombre ha admitido los abusos cometidos contra su sobrina política, que han sido corroborados por la víctima en el mismo proceso.

El acusado ha consignado 15.000 euros para la víctima, si bien la indemnización que reclaman las acusaciones, y a la que se ha adherido su defensa, es de 30.000 euros.

La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 12 años de prisión, pero la ha rebajado a ocho años teniendo en cuenta un atenuante de reparación del daño por el esfuerzo económico realizado para abonar la indemnización.

Asimismo, y atendiendo a otro atenuante, en este caso de dilaciones indebidas (exceso de tiempo en producirse el juicio), la defensa ha planteado que la pena se rebaje hasta los seis años.

La sentencia decidirá además si se le impone al acusado una medida de libertad vigilada por diez años, así como una inhabilitación para el trabajo con menores y una orden de alejamiento de la víctima durante 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios