El Azul Marino Basket Mallorca ha estado cerca de escribir otro glorioso capítulo en su historia. Las mallorquinas han perdido ante el Recoletas Zamora (71-68) en la vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a la Liga Femenina tras forzar la prórroga.
Conscientes de que tenían una desventaja de cuatro puntos del partido de ida, las de Carles Martínez han dominado el choque desde el primer cuarto (15-16). En el segundo, las isleñas han apretado el acelerador para llegar al descanso con un marcador que invitaba al optimismo (31-38).
Tras el paso por los vestuarios, las locales han logrado recortar distancias (46-51) si bien las palmesanas, que hasta hoy no habían derrotado a las castellano leonesas en sus tres enfrentamientos, no se han dejado intimidar. Así, han logrado forzar una prórroga (60-64) que ha acabado sonriendo a unas anfitrionas que han sido capaces de remontar para acabar ganando un encuentro (71-68) que les permitirá luchar por ascenso en la final four de Estepona.