El joven detenido este lunes como supuesto agresor de un enfermero en un vagón del Metro de Madrid está reclamado por un juzgado de Palma a consecuencia de un supuesto delito contra el patrimonio.
Según han confirmado fuentes de la investigación, el individuo, que había sido detenido en Mallorca el pasado mes de febrero, estaba siendo buscado por varios robos y hurtos.
El arresto tuvo lugar este pasado lunes, en un domicilio del madrileño barrio de Villaverde, cuando el detenido, de 19 años de edad, se dirigía a la vivienda para recoger enseres personales con el objetivo probable de ocultarse en otro lugar.
AGRESIÓN CONTRA UN SANITARIO
Cabe recordar que el joven está acusado de agredir a un enfermero con el que coincidió, el jueves de la semana anterior, en una de las líneas del Metro de Madrid y que le pidió que se colocara la mascarilla, un elemento de protección contra la Covid cuyo uso es obligatorio en el transporte público. En un momento determinado de la acusación, el agresor atacó al profesional sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara.
La víctima fue atendida posteriormente en el Hospital 12 de Octubre, pero, a consecuencia del impacto, ha perdido parcialmente la visión en el ojo dañado. Los hechos tuvieron lugar la noche en la estación de Alto del Arenal, pertenciente a la Línea 1 de Metro de Madrid.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.