Recibimiento de lujo para Balears en Fitur
jueves 23 de enero de 2014, 08:29h
Balears está de enhorabuena. Su presencia en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha recibido todos los parabienes en la capital. La activa y cálida presencia de los príncipes Felipe y Letizia viene a sumar nuevos enteros a este apoyo a una comunidad puntera y activa, que sabe luchar y promocionarse por encima de las dificultades. Fitur es también una excelente oportunidad para que el Archipiélago reafirme su liderazgo. Ya nadie discute en España que el turismo es la locomotora de la recuperación económica. El mismo Rajoy se ha sumado a este reconocimiento. Es hora pues de que los baleares, a partir de esta realidad y comenzando por sus empresarios, hagan valer su fuerza para conseguir el definitivo reimpulso económico.
El presidente Bauzá se encuentra ante una excelente oportunidad. Tiene detrás de él una industria que ha resistido perfectamente la crisis (teniendo en cuenta la catástrofe que han padecido otros sectores), que ha tenido ímpetu para mejorar y aumentar la calidad y la categoría de sus establecimientos y que ha sabido venderse como nunca en los mercados emisores. Bauzá ha de saber aprovecharse de esta realidad, que permite que la luz de la esperanza se filtre por entre los nubarrones de la persistente crisis y el todavía exasperante endeudamiento balear. Bauzá ha de convencer a Madrid de que las inversiones públicas en Balears se convierten tarde o temprano en negocio que repercute en mejora de la economía incluso a escala nacional, ya que el Archipiélago es un auténtico chorro de entrada de euros y otras divisas.
Los príncipes son perfectamente conscientes de esta evidencia. Se volcaron en elogios ante la delegación isleña. Que sirva de gesto su ejemplo de cara a recuperar el optimismo. Viene otra excelente temporada turística. Ojalá que llegue entre la paz y el consenso social y laboral. Los expertos coinciden.
Este 2014 es clave, puede determinar el punto de inflexión de la depresión económica, y también anímica, de una sociedad que ya ha sufrido más de la cuenta. El Govern Baler ha de aprovecharlo inyectando alegría a su tejido productivo y mostrando firmeza ante el Estado central. La imagen de un Fitur reconociendo la capacidad de esfuerzo balear ha de acompañarnos durante mucho tiempo. Lo necesitamos
El recib