De momento, Cort tiene previsto redactar un nuevo contrato que contemple la ampliación de los usos de estas concesiones de forma que puedan vender bebidas o comida envasada, o que incluso tengan la posibilidad de contar con cajeros automáticos. También se sopesa permitir una cierta flexibilización en los horarios y proceder a la revisión del canon que paga el concesionario.
Por ahora, continuarán abiertos con las mismas condiciones que se han venido aplicando y, posteriormente, se procedería a licitar una nueva concesión con el citado cambio de usos.
De hecho, con la actividad actual, sustentada tradicionalmente en la venta de periódicos y revistas, la viabilidad económica de los quioscos se ha visto puesta en jaque al caer las ventas y no alcanzar el negocio el necesario punto de equilibrio económico.
Los seis quioscos de prensa existentes en Palma están ubicados en Plaça des Mercat, Ramblas, plaza de las Tortugas, plaza España, plaza Progrés y en la confluencia de calle Sindicato con Porta de Sant Antoni.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.