Por no presentarse al 23J

Rebelión en las filas de Cs: exigen la destitución de la Ejecutiva

Pesos pesados de Ciudadanos (Cs) han exigido la dimisión de todo el Comité Nacional tras acordar este lunes que la formación naranja no se presentará a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Nombres como el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) Edmundo Bal o el diputado de la formación en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, no han dudado en exigir la dimisión del Comité, entre los que también se encuentra la portavoz nacional Patricia Guasp, acusándoles de decidir unilaterlamente sin consultar a nadie.

La batalla política contra el Comité Nacional de Ciudadanos está servida. La decisión de no presentarse a las elecciones generales ha sido la gota que ha desbordado el vaso y ha acabado con la paciencia de numerosos altos cargos del partido.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal y otros dirigentes de la formación naranja, no han dudado en apoyar la celebración de una Asamblea extraordinaria para votar la destitución del Comité Nacional, después de que éste haya decidido este martes no concurrir a las elecciones generales del 23 julio tras el desastre electoral del domingo.

Uno de los miembros del Consejo General de Cs, máximo órgano de gobierno entre Asambleas, Juan Carlos Bermejo, es uno de los que están promoviendo esta iniciativa facilitando el formulario para recoger las firmas.

El todavía diputado en el Congreso Edmundo Bal apoya cualquier medida que se adopte contra la dirección actual, ya que ve "intolerable" y un "atropello" que, por su cuenta, hayan decidido no concurrir a los comicios y hacer un paréntesis hasta el próximo ciclo electoral.

Edmundo Bal, ha tildado de "cobardes" a los dirigentes del partido 'naranja' y les ha exigido dimitir "en bloque", al tiempo que ha asegurado que su decisión de no presentarse a las elecciones generales del 23 julio obedece a la intención de "guardarse el dinero que hay en la caja para la campaña" de las europeas de 2024

Aunque fuentes de Cs han asegurado que este paso atrás ha sido acordado por una amplia mayoría, dirigentes que han asistido al Comité Nacional de este martes han mostrado su total oposición.

IGEA: "SITUACIÓN INVIABLE"

Por su parte, el diputado de Castilla y León (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, también ha pedido la dimisión de la Ejecutiva de esta formación. A través de un mensaje en su cuenta personal de twitter, Igea, ex vicepresidente de la Junta, ha escrito: "Nuestros resultados y las decisiones erróneas de la Ejecutiva han colocado al partido en una situación inviable". "Los que nos han traído hasta aquí no deberían continuar", ha añadido el procurador de Cs, quien concluye su tuit con #ejecutivaCsDimisión.

El procurador de Ciudadanos ha aprovechado una intervención en el pleno de las Cortes para fijar posición en el debate de una PNL de Soria ¡Ya! en materia de infraestructuras para acusar a su partido de haber dejado de defender principios e intereses para pasar a practicar el zoroastrismo político, que deja los cadáveres impuros expuestos al aire para que se los coman los buitres.

"Como les he dicho muchas veces, en política se defienden principios e intereses (...) Yo pertenezco a un partido que se dedicaba a defender principios e intereses, pero ahora mismo es un partido representante de un nuevo movimiento que se llama el zoroastrismo político", ha lamentado en concreto Igea que ha recordado que el profeta Zoroastro consideraba los cadáveres impuros "y, por tanto, los dejaba expuestos al aire para que se los comieran los buitres".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias