La llegada de Sergio Rico provoca un auténtico overbooking en la portería, donde cuatro cancerberos compiten por un solo puesto. El cedido por el Paris Saint Germain ha venido a la isla para jugar lo que frenará la progresión del joven Leo Román. Por su parte, el capitán Reina puede caer en un ostracismo que sufre el esloveno Greif desde su fichaje del Slovan Bratislava a cambio de unos 2.5 millones de euros.
En la retaguardia, la incorporación del internacional uruguayo Gio González pretende paliar la marcha de Joan Sastre al fútbol heleno en forma de cesión. El hijo del exdelantero del Oviedo Juan González, que cuenta con pasaporte italiano, pretende ser competencia de Maffeo. Procedente del histórico Peñarol, ha disputado dos Copas América y ha participado en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.
El delantero Muriqi ha sido el último en unirse a un plantel en el que ninguno de sus cuatro atacantes natos -Abdón, Fer Niño, Ángel y Hoppe- ha dado el rendimiento esperado. El esperado anuncio de su incorporación ha ilusionado a unos seguidores que esperan sus goles para celebrar la ansiada salvación.
Además, el club bermellón ha cedido a Febas, Lago Junior y Mboula a Málaga, SD Huesca y Estoril, respectivamente. La marcha de los extremos deja a LGP con Kang In Lee, Kubo y Amath N'Diaye como opciones para ocupar las bandas en zona de ataque. Y es que, a pesar de los esfuerzos, la dirección técnica mallorquinista no acabó de cerrar la cesión de Kennedy o Samu Castillejo. Una decisión que frustró a más de un aficionado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.