La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, solicitará una reunión urgente con el resto de instituciones ibicencas, así como con representantes de la UTE Giref, que gestiona el vertedero, tras haberse declarado, este viernes, un nuevo incendio en las instalaciones de ca na Putxa.
Medios antiicendios combaten el segundo fuego declarado en unas pocas semanas en el vertedero de ca na Putxa. Desde el Consell de Ibiza han señalado a Europa Press que, gracias a la rápida actuación de los efectivos, el fuego ha podido ser controlado con rapidez, a pesar de haberse originado en una zona donde se acumulaban plásticos y otros restos inflamables.
Esta circunstancia está provocando que el incendio resulte más difícil de extinguir y que, por el momento, los trabajos para sofocarlo deban prolongarse. De hecho, la densa capa de humo provocada por las llamas está siendo visible desde, prácticamente, toda la isla de Ibiza.
Cabe recordar que hace tan solo algunas semanas otro incendio en este mismo vertedero, de similares características al de este viernes, causó la alarma entre los ciudadanos. El fuego quedó apagado al cabo de unas horas.
PETICIÓN DE REUNIÓN URGENTE
Tras este nuevo siniestro, la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el resto de instituciones ibicencas, así como con representantes de la UTE Giref, responsable de la gestión del vertedero de ca na Putxa, ante la "gravedad" de los últimos incendios ocurridos en la zona.
En un comunicado, Ferrer ha destacado que por fortuna no se han tenido que lamentar daños personales, pero, según ha añadido, los vecinos de Santa Eulària están asumiendo "un riesgo medioambiental evidente y múltiples problemas originados por la actual situación de esta instalación".
La primer edil ha recalcado que el recinto cuenta con recursos y medidas de prevención para evitar estos siniestros y los diferentes perjuicios, si bien ha lamentado las molestias que genera en forma de malos olores o la preocupación por la oleada de incendios.
Carmen Ferrer ha destacado que los vecinos de la zona de Jesús merecen conocer toda la información relativa a ca na Putxa "con la máxima transparencia", razón por la cual se ha puesto en contacto con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, al que le ha trasladado su inquietud por los recientes incendios y por la gestión que la UTE Giref está llevando a cabo en el vertedero.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.