Hace justo una semana, el RCD Mallorca presentó su segunda equipación, con unos colores que recuerdan a los que luce el Borussia Dortmund. Esta temporada, el tercer uniforme es de color azul claro, y la presentación ha tenido lugar en la costa mallorquina, con el mar de fondo.
El club, mediante un escueto comunicado en su página web, ha expresado lo siguiente: "El mar Mediterráneo baña la tercera equipación del RCD Mallorca 2024/25. Las Islas Baleares son motivo de orgullo para todos los habitantes de las mismas. Todas y cada una de las islas que conforman nuestro bello territorio, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, tienen su especial encanto, y la camiseta lo que busca es poner en valor aquello que 'une' simbólicamente al archipiélago y que, pues, nos une a todos: el mar".
"El azul, tan presente en nuestra tierra, en nuestro alrededor, en nuestra fauna, en nosotros como 'illencs', será el color predominante de la tercera piel que lucirá el club. Una camiseta que es de todos los baleares y que nace del viaje por todas las islas", concluye el comunicado.
DEFINIDA LA PRETEMPORADA
El equipo de Arrasate entrenará hsta el 19 de julio en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, antes de poner rumbo, el día 20, al Reino Unido. Ahí, se ejercitará en el Aston Villa FC Training Ground, Bodymoor Heath, el centro de entrenamiento del equipo de la Premier League, hasta el 27 de julio.
En tierras inglesas, el conjunto barralet jugará tres partidos: contra el Crewe Alexandra FC (el día 21, con sede todavía por confirmar), frente al Barnsley FC (el día 26 en el Loughborough University Stadium) y ante el West Bromwich Albion (el día 27 en el WBA Training Centre).
De nuevo en España, el RCD Mallorca tiene agendado para el 31 de julio su cuarto amistoso, que será frente al Poblense en el Nou Camp de Sa Pobla. Una cita enmarcada en el Trofeu de s'Agricultura.
Poco después, el 3 de agosto, los mallorquinistas jugarán dos partidos en un mismo día: contra el Burgos CF por la mañana, en el estadio de El Plantío, y frente al CD Mirandés, por la tarde, en el Estadio Municipal de Anduva.
El sábado, 10 de agosto, el Mallorca disputará el trofeo Ciutat de Palma ante el Bolonia en el que supondrá el primer partido de Arrasate en Son Moix.