www.mallorcadiario.com

Rajoy pasa de Balears

domingo 13 de noviembre de 2016, 02:17h

Escucha la noticia

El más que escaso peso político del Partido Populars de Balears se constata a ciencia cierta en la ausencia absoluta de cualquier miembro de este partido ocupando un cargo relevante en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya sea de ministro del Gobierno, ya sea de Secretario de Estado. Es dudoso que ni siquiera caiga alguna dirección general en manos de un balear, aunque casi es mejor porque sería como encomendarse a la pedrea de la Lotería de Navidad.

El nombramiento de una diputada autonómica del PP de Canarias, Matilde Asián, que fue vicenconsejera de Economía del gobierno autonómico, ha sido la puntilla, porque se bien confiar en que hubiese un ministro balear era poco realista, -y aún menos que el elegido fuese José Ramón Bauzá-, el hecho de que no haya ningún alto cargo en el Gobierno de España, proveniente de Balears, constituye una decepción sin paliativos.

La falta de un liderazgo claro y con la legitimidad y respaldo necesarios es un factor clave y muy a tener en cuenta, pero en todo caso no procede responsabilizar ahora a nadie. Sencillamente sucede que Rajoy pasa de Balears y que no tiene a estas islas en cuenta absolutamente para nada más que para sacar de ellas lo máximo que pueda. Siempre ha sido así y nada ha sucedido para que está triste realidad cambie.