Rajkovic y Kang In Lee. Estos serán los dos representantes del RCD Mallorca en Qatar. La baja de última hora de Baba impide que el club iguale un récord personal que data desde 2002, cuando en el Mundial celebrado en Corea del Sur y Japón, la entidad bermellona contó con la representación de Miquel Àngel Nadal y Albert Luque (España) y Samuel Eto'o (Camerún).
"Baba sufrió una elongación de grado I en el bíceps femoral derecho. El tiempo de recuperación para el centrocampista es de 7 a 10 día y esta lesión priva al jugador ghanés de poder participar con su selección en el Mundial de Qatar 2022", ha informa el conjunto balear en un comunicado.
Por cierto, la ausencia del ghanés frustrará su enfrentamiento con Kang In Lee. Y es que el combinado africano y el surcoreano comparten grupo. "Siete días, solamente siete días", ha lamentado el centrocampista en su perfil de Twitter, haciendo alusión a su periodo de baja.
VIEJOS CONOCIDOS BARRALETS
En Qatar, también estarán presentes varios exmallorquinistas: Marco Asensio (España), Ante Budimir (Croacia), Thomas Partey y Baba Rahman (Ghana), Takefusa Kubo (Japón) y Pervis Estupiñán (Ecuador) además del seleccionador de Argentina Lionel Scaloni.
POR EL CAMINO
Por el camino, además del citado Baba, también se han quedado otros dos mallorquinistas: Gio González y Amath N'Diaye. El primero llegó a ser citado en la prelista de 55 jugadores mientras que al segundo le ha ganado la partida el joven del Villarreal, Nicola Jackson.
Tampoco estarán en Qatar algunos futbolistas con pasado barralet que partían con opciones de ser incluidos en sus respectivas listas como el español Gerard Moreno o el norteamericano Matthew Hoppe.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.