Nadal suma y sigue en tierra batida y ya han caído Montecarlo, Barcelona y Madrid; ahora faltan Roma y Roland Garros
Cuando Rafael Nadal comenzaba la temporada de tierra batida lo hacía con el objetivo puesto, como cada año, en Rolanda Garros pero hasta llegar ahí, el mallorquín disfrutando de un momento de forma excepcional y ya son tres los títulos conseguidos.
Ganó en Montecarlo, también en Barcelona y ahora en Madrid ante el mismo rival de la Ciudad Condal, el ausgtriaco Dominic Thiem, un jugador de 23 años que dará mucho que hablar en la superficie de arcilla.
Ya dsabía Nadal que el partido sería muy complicado y el primer set fue una buena muestra de ello. Nadal gana 7-6 con un tie-break disputadísimo que se adjudica el manacorí por 10 a 8. Para ello, nadal necesitó una hora y dieciocho minutos de juego.
Para el segundo set se esperaba el bajón del austriaco que ayer acabó muy tarde su semifinal, pero Thiem no se rinde fácilmente y cuando Nadal ya encaraba el set tras romperle el servicio, Thiem conseguía un break que le metía de nuevo en el partido.
Finalmente Nadal con 5-4 no desperdició la oportunidad de sentenciar a la cuarta bola de partido que disponía con una dejada cruzada tras subir a la red y adjudicarse así su quinto Mutua Madrid Open, Trofeo Ion Tiriac.
7-6 y 6-4 en 2 horas y 17 minutos para firmar datos que encumbran más a Nadal si cabe: título número 30 en Masters-1000; 52 en tierra batida y 72 en total.
Nadal llegará a Roma con 15 victorias consecutivas en tierra y con el cartel de favorito, una vez más.
El mallorquín mnifestó en la Caja Mágica nada más acabar el partido que había sido un encuentro "muy emocionante", destacando a Thiem como "un rival que posiblemente en los próximos años luchará por las cosas más importantes".