“Hemos elegido estos platos por dos motivos, primero porque son de temporada y después porque cocinarlos resulta muy didáctico y así los integrantes de Projecte Home pueden aprender y mejorar su formación en este aspecto”, explica Rafa.
Del equipo de cocina de la ONG, el chef destaca "la voluntad con la que trabajan, me han recibido con los brazos abiertos y lo importante es las ganas que tienen de aprender y colaborar".
Para Genovard, “trabajar en este proyecto lo consideramos habitual dentro de nuestra política de empresa, desde siempre hemos colaborado en diversos proyectos relacionados con nuestra actividad, con ONG dedicadas a la atención de personas, por lo que éste es un proyecto más dentro de nuestra línea de trabajo, está dentro de nuestro ADN”.
Desde Tiberi Catering manifiestan que cuando visitaron Projecte Home “vimos que realizan un trabajo muy importante para la integración de sus usuarios y que nuestra colaboración podría ser positiva para ellos”.
Por su parte, Conchi Meca usuaria y encargada de cocina de Projecte Home ha expresado su agradecimiento personal y en nombre de todos sus compañeros por esta oportunidad que se les brinda de aprender de reconocidos chefs. "Agradecemos mucho el esfuerzo que hacen ya que son personas muy ocupadas".
Cabe recordar que esta colaboración es fruto del convenio suscrito el pasado día 5 de febrero entre la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes-Restauración Mallorca y Projecte Home Balears.
Dicho convenio tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.
Según el acuerdo, profesionales de restauración cocinarán cada quince días un plato o menú, en la nueva sede de Projecte Home, para más de cien comensales.
Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.
|