La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso las nocturnas. Entre 19 y 25 grados.
El viento soplará del norte y noroeste con rachas entre 60 y 70 km/h y en cumbres de la sierra de más 90 km/h, girando por la noche a norte y nordeste.
La sierra de Alfàbia (Mallorca) ha registrado este sábado rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y ha alcanzado incluso los 115 kilómetros por hora a las 12.15 horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.
Según los mismos datos de Aemet, en Es Capdellà (Calvià) se han registrado rachas de 70 kilómetros por hora y en Capdepera de 68 kilómetros por hora. En Pollença y el Port de Sóller se han anotado rachas de unos 65 kilómetros por hora.
Ante este escenario, el servicio de Emergencias ha activado las alertas (Índice de Gravedad 0) en Mallorca y Menorca por fuertes vientos y fenómenos costeros.
Como es habitual en estos casos, el 112 recomienda evitar torres de luz, vallas publicitarias y muros, así como transitar por parques, avenidas arboladas y paseos marítimos y espigones.