PALMA
| Proceso de reinserción
Quince internas conviven con internos en módulo mixto de la cárcel de Palma
Por Redacción
sábado 22 de septiembre de 2018, 11:42h
La cárcel de Palma tiene ya a 15 mujeres en el módulo mixto que permite la convivencia con internos y en el que se desarrollan las tareas y la actividad laboral asignada, a fin de facilitar su proceso de reinserción, ha informado la Delegación del Gobierno.
Hasta hace muy poco solo los presos podían acceder a este modulo para seguir el programa de convivencia lo podían hacer los hombres internos.
El director de la cárcel de Palma, Francisco José Baldonedo, ha explicado, según un comunicado de la Delegación del Gobierno, que se trata de "un programa innovador, imprescindible para la igualdad de oportunidades en el acceso a esta clasificación penitenciaria dentro de un proceso de reinserción".
Por su parte, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, quien ha participado en el acto de conmemoración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, ha aludido a las dificultades y discriminaciones a las que se enfrentan aún las internas en un sistema concebido para acoger a una población mayoritariamente masculina. A día de hoy, la población reclusa en Palma es de 1.244 personas, de las cuales sólo 110 son mujeres.
La delegada del Gobierno y el director de la prisión han intervenido en el acto de celebración del Día de la Merced, ante un centenar de personas invitadas.
Al finalizar las intervenciones, se han entregado las Medallas al Mérito Social Penitenciario a Xisca Pérez, voluntaria de Pastoral Penitenciaria en la Unidad de Madres, y a Antoni Darder, coordinador de la ONG "Escola de Sida",
También a Javier Murillas, director médico del Hospital de Son Espases, por su colaboración con los centros de Palma, así como distinciones a cuatro funcionarios y funcionarias que cumplen 25 años de servicio.
Foro asociado a esta noticia:
Quince internas conviven con internos en módulo mixto de la cárcel de Palma
Últimos comentarios de los lectores (2)
189000 | razón - 22/09/2018 @ 19:29:13 (GMT+1)
tienes razón, no me cabe en la cabeza que tan sólo 15 internas hayan podido acceder a dicho módulo, aparte q me parece de injusticia total, que estén rodeadas de ciento y pico hombres, me parece que buscando la igualdad, han hecho todo lo contraio,es una gran desigualdad de género..por no decir una locura..
188996 | mateu - 22/09/2018 @ 13:10:48 (GMT+1)
I l'Institut de la dona??? Aquesta legislatura que havia de ser de justicia social i de igualtat de gènere no s'ha fet res per les recluses... mos agrada omplir-nos la boca amb la igualtat però només ho fan amb tonteries per la foto... realment és una vergonya que els homes estiguin classificats en 14 moduls i les dones totes dins un!!