www.mallorcadiario.com

¿Quienes nos gobernarán?

Por Miguel Ángel Ariza
viernes 27 de febrero de 2015, 19:47h

Escucha la noticia

Aún no estoy completamente recuperado del gripazo que me ha atacado esta semana. Me ha dejado hecho polvo, pero tranquilos que "mala yerba nunca muere". Además no estoy tan mal como para faltar a mi cita de cada sábado con mis seguidores en mallorcadiario.com.

Sé que hay mucha gente que se levanta pronto para leer mi artículo y ponerme a parir en Twitter y en los comentarios, así que no puedo fallarles.

Si llega a pasar (Deu no ho vulgui!) que el PP no saca mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, ¿habéis visto lo que se nos puede venir encima? Vayamos por partes. Según las últimas encuestas publicadas, el PSOE de Francina Armengol está en caída libre (bueno, a mi eso no me extraña nada en absoluto). Hasta puede pasar que los de Podemos le pase delante, mira si es grave el asunto. Armengol, como sabe que la ciudadanía le ha dado la espalda hace tiempo, está dispuesta a lo que sea en tal de gobernar y echar al PP. Si hace falta pactar con Podemos (que les acusa de ser de "la casta" igual que al PP), pues se pacta. Y si hay que renunciar a las siglas del partido, como han hecho en Sóller, pues se renuncia. Todo en tal de quitar al partido más votado. Lo que haga falta para volver al poder y asegurarse un sueldo público.

Los pesemeros de Més per Mallorca han radicalizado su discurso político para engatusar a los de Podemos y pactar con ellos. Biel Barceló se muere de ganas de ir de la mano con Alberto Jarabo, y amenazar a los hoteleros con poner otra vez la ecotasa (hay algunos que no aprenderán nunca) para cumplir con el aviso de matón que hizo Jarabo al día siguiente de salir elegido secretario general de Podemos en Baleares contra la industria turística, que es el motor de nuestra economía y el pan de muchos miles de ciudadanos, casi nada.

Lo que queda de Esquerra Unida (casi todos se han pasado a Podemos), mendigan un pacto con Guanyem, que nadie sabe quién son ni qué quieren, a parte de hacer muchas asambleas, auditorías ciudadanas y no pagar las deudas.

En fin, que todos estos ya han dejado claro que quieren el poder a toda costa. Su objetivo es echar al PP y están dispuestos cualquier cosa en tal de conseguirlo, incluso a renunciar a sus siglas como ha hecho el PSOE de Sóller y como hará el de Pollença. No tienen ni programa, ni proyecto común, nada de nada más que su odio feroz al PP. Y unas ganas de pisar moqueta que se mueren. Los problemas de los ciudadanos les dan absolutamente igual.

El PP de José Ramón Bauzá es el único partido que garantiza estabilidad y que se cumpla el programa electoral. Claro que si hace falta porque no se consigue la mayoría absoluta, tendrán que intentar pactar, pero siempre en base a un programa y no para repartirse cargos y el presupuesto. Justo lo contrario de lo que quiere hacer la izquierda. En el PSOE serían capaces de vender su alma al diablo en tal de gobernar. Incluso pactar con Podemos, aunque cada día los pongan a parir. Y es que para algunos como Armengol, Barceló, Carmona, etc. la política es solo esto, una forma de alcanzar el poder sin preocuparse de la ciudadanía. ¿Vamos a dejar que se vuelva a repetir un tercer Pacte de Progrés que nos lleve a la ruina? Espero que la gente no sea tan irresponsable de confiar en gente incompetente y sin escrúpulos que han dejado claro a las primeras de cambio que se quieren cargar el turismo. ¡Mira si son burros!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios