www.mallorcadiario.com

¿Qué es eso de la tarifa plana?

Por Ferran Martínez
martes 14 de marzo de 2017, 01:00h

Escucha la noticia

Otro Ministro de Turismo que no sabe ni contesta adecuadamente, y van ... Nada que no se enteran o no lo hemos sabido explicar bien. Como botón de muestra nos fijamos en el penúltimo Ministrillo que era de Tenerife, pero parecía de Soria. El hombre, presuntamente entendió que le pedíamos pozos de petroleo en el Mare Nostrum o confundió las Islas Caimán con las Baleares, que con estos licenciados todo puede ser .

Les hemos presentado a nuestras señorías una propuesta de tarifa plana para los vuelos interislas, treinta euros, petición que lleva la firma o el acuerdo de todos los grupos parlamentarios de aquí y, “ellos” los del más allá, en el Congreso vamos, nos mandan nuestra timorata petición a tomar viento fresco

Hace unos días, en la Feria turística de Berlín, era el nuevo “Ministro Nadal “quien se hacia el gracioso ante la presidenta Armengol: ¿Qué es eso de tarifa plana. acaso no tenéis un buen descuento del 35 por ciento? No Ministro es del cincuenta. Es que no te enteras Ministro Nadal, eres como todos los demás que se pasan por el forro a estos indígenas. Que sí que te da lo mismo, a ti y a los que te precedieron. Lo peor es que nos estamos acostumbrado.

Da lo mismo, no se esfuercen nuestros políticos de por aquí, si mañana sale otro Ministro de cualquier rincón político... de Podemos, de no se puede o de de cualquier otra movida salvadora, tampoco se van a enterar de que vivimos en unas Islas que pagan un riñón de impuestos, que para desplazarnos pagamos el billete a precio de oro ya que no tenemos “Aves” pero sí tenéis gaviotas” a buen seguro nos responderá el Ministro lumbreras de turno. Damos lástima parecemos plañideras de un pueblo que deja que jueguen con su dignidad en el patio de casa.

Dentro de unos días volveremos a plantarnos ante Rajoy y le suplicaremos la tarifa plana. Le diremos al “victorioso gallego” que este año vienen muchos turistas y que mandaremos más dinero si cabe a Madrid: “ya lo verá señor Rajoy, Montoro quedará contento, se lo juro”. Mejor ahorrarse el viaje; nos tienen tomada la medida, saben que llevamos una eternidad solicitando: ¿ qué hay de los nuestro y, a los de mi pueblo cuándo nos toca? Así, con esta sumisión y este buenismo, nos esperan con una sonrisa, nos ven venir y nos despiden con una palmadita en el trasero y unas estampitas para el camino de retorno, con la imagen de Montoro a la que acabamos de besar.

Y puestos a hacer el “guiri”, propongo, con todos mis respetos, a los hoteleros de baleares, que a los operadores alemanes ni rebajarles un duro no hay más agua. Si amenazan -como dicen- con mandar a sus clientes a destinos low cost tan maravillosos como Turquia, Egipto, Túnez, pues allá ellos, que les vaya bonito, que aquí ofrecemos calidad y queremos lo mismo: un turismo de calidad con poder adquisitivo suficiente para ir erradicando y corrigiendo esta masificación de alpargata y botellón que padecemos en algunas zonas. Les Illes son un “paraíso” y como tal debe ser tratado. La ampliación de Son Sant Joan sobra, aunque le pongan por nombre “San Ramon Llull”. En todo caso si alguien sobra en la mesa es AENA que ocupa una pista de peaje que deberíamos ocupar els Illencs. De ser así seguramente que tendríamos tarifa plana o sin tantos tropezones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios