Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, dicho cuerpo policial realizó controles en distintos puntos de la capital balear, tales como el Paseo Mallorca, la avenida Joan Miró y la calle Federico García Lorca.
Estos dispositivos tenían como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y de tráfico. Así entre los conductores multados destacan las 11 personas que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia -4 de ellas de carácter penal-, 27 vehículos tenían la ITV caducada, 5 pasajeros circulaban sin cinturón de seguridad y un vehículo sin seguro obligatorio.
Asimismo, se denunciaron a otros 3 conductores por conducir sin carné y 6 coches fueron inmovilizados en el depósito municipal por las infracciones detectadas. A su vez, los agentes de la Policía Local de Palma intervinieron dos armas blancas, un spray ilegal y se levantaron dos actas por tenencias de sustancias estupefacientes.
El Consistorio palmesano ha indicado que "estos controles constituyen una de las principales acciones para la prevención de delitos e infracciones relativas a la seguridad viaria".
"Por eso, se continuarán realizando a diferentes horas, especialmente en las vías más conflictivas, siempre atendidas las peticiones ciudadanas y de entidades vecinales, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y velar por la seguridad del tráfico", concluyen en la nota.