![barcenas-baleares](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/07/barcenas-baleares.jpg)
Los partidos de la oposición en el arco parlamentario de Baleares,
PSIB-PSOE y Més per Mallorca, coinciden en demandar
explicaciones inmediatas al PP por todo lo que envuelve al Caso Bárcenas.
Biel Barceló, portavoz de la formación econacionalista, en declaraciones a
mallorcadiario.com, cree que "la situación es ya insostenible.
La gente no entiende que con todo lo que se está conociendo del caso, no hayan dado ninguna explicación. El Gobierno del PP está deslegitimado y desacreditado para seguir gobernando España".
Para Barceló, los datos que día a día están saliendo a la luz, "demuentran prácticas mafiosas, con pagos de comisiones, sobresueldos, contabilidades B, etc. Cualquier país avanzado democráticamente ya habría vivido consecuencias a todo esto, pero en España parece que no hay problema".
Para el portavoz de Més, "estamos viendo cosas que de alguna manera responden a prácticas similares a las utilizadas en Baleares por el mismo partido. En las elecciones de 2007, se gastaron en campaña 3 o 4 veces más de lo que se podían gastar legalmente, lo que hace sospechar que había alguna cosa extraña".
Además cree que la actitud de Bauzá hablando del tema "como si no fuera de su partido, no hace más que desacreditarle".
PSIB-PSOEPilar Costa, portavoz de la Ejecutiva del PSIB-PSOE, todo esto se está viviendo "con mucha preocupación.
Lo peor de todo es que no han dado ninguna explicación, ni a nivel público ni, lo más grave de todo, en el Congreso. Además estamos descubriendo que han mentido sobre su relación con el extesorero del Partido Popular".
Costa ha explicado a
mallorcadiario.com, que "lo peor que están haciendo es intentar esconder el problema. Bauzá asistió junto a otros barones, a una reunión del PP en Madrid donde dieron el visto bueno y reconocieron los pagos de sobresueldos, sin justificar de donde había salido el dinero para los mismos"
Precisamente esta omisión es para el PSIB "la peor de las soluciones para intentar limpiar la imagen de los políticos que está gravemente afectada por casos como el de Bárcenas".