Fuentes de las negociaciones han adelantado a mallorcadiario.com que, tras las conversaciones mantenidas este jueves, las posturas se han acercado por lo que ya se puede empezar a hablar de entendimientos en algunas áreas, lo que a la postre deja la puerta abierta para que este viernes puedan cerrarse las conversaciones. Los futuros cargos quedarían para próximas reuniones.
El PSIB se ha abierto a negociar los puntos innegociables para Més como son la política de carreteras, el parón de la Vía Conectora y de la carretera de Campos, la visibilidad de los cargos institucionales y las demandas ante Madrid sobre determinadas exigencias como el pago de las depuradoras o el REB.
Desde Més se asegura que han conseguido todas sus reivindicaciones y recuerdan que el PSIB no cuenta con mayoría absoluta y necesita de esta formación para formar gobierno.
El futuro alcalde de Palma, José Hila, por su parte, ha lanzado un jarro de agua fría a Més recordando a esta formación que no ha ganadao las elecciones por lo que no debería hablar mucho de limitar el número de cruceros que llegan a Palma o parar las obras del Segundo Cinturón de Palma.